Consulta al
926 654 415
PENSIÓN DE ALIMENTOS
Resumen
Hacer que el padre aporte la mejor pensión, para el desarrollo del menor. Se puede obtener, pensión provisional en 30 días desde el inicio del juicio.Tiempo
30 días, para que Ud cobre de la planilla del trabajo del padre, que luego será reemplazado, por la pensión definitiva.Requisitos
- Partida de nacimiento, documentación de gastos diversos del niño, e información de profesión, centro de trabajo, o cuentas bancarias del padre.
No es lo mismo demandar a un padre que trabaja, y se encuentra en planilla, al cual solo bastara con embargar un porcentaje de su sueldo.
Que a un padre que no está en planilla, o que figura con un sueldo menor al real. O a un empresario, que a veces ni siquiera está en la planilla de su propia empresa, o que figura con un sueldo ficticio. Este último caso, demanda más trabajo.
Hay que demostrar, que lo que gana el demandado, no hace posible que gaste en viajes al extranjero, casinos, tarjetas de crédito, comidas en lugares exclusivos, etc.
Solo si se prueba eso, el juez no tomará en cuenta los supuestos ingresos del demandado, y partirá de la lógica que el señor tiene ingresos no declarados.
En los juicios de alimentos es necesario presentar todo lo que el niño gasta. El niño por ejemplo, no vive a oscuras, o sin tomar agua, y hasta el uso del internet se ha convertido hoy en una necesidad de primer orden.
Todos estos documentos se deben presentar, alimentos no es solo lo “comestible” es también el vestido, el recreo, el estudio, el aseo etc. En conclusión, los alimentos son un “paquete” de diversas cosas y servicios que Ud. debe calcular correctamente.
Malas estrategias
Algunos demandados se hacen “demandar” por su propia madre (abuela del menor), u otra mujer, pidiendo pensiones, y otras cosas.
Esto puede funcionar temporalmente, pero luego se puede transformar en un “bumerang”, sino lo saben usar dentro de una lógica. Porque fijan pensiones altas para la abuela, lo que permite al juez razonar de la siguiente manera:
“Si a la abuela le asignas S/ 1,000 entonces a tu hijo le asignaremos S/ 2,000”
Tenga cuidado con estas malas asesorías, la idea puede ser buena solo si se sabe justificar.