Separación de Hecho

Esta es la mas usada por todos aquellos que no pueden divorciarse de mutuo acuerdo, se cree que es la mas fácil y realmente, según reciente estadísticas, muchas de estas demandas se pierden.

No basta con decirle al Juez tengo separado(a) mas de 2 o 4 años, sino acreditarlo e incluso acreditar que se encuentra al día en el pago de la pensión alimenticia.     

En esta causal solo debe probar que se encuentra separado de su esposo(a) mas de 2 años, en caso no haya hijos menores; en caso de hijos menores, probar la separación por más de 4 años.

Muchas veces se pierde esta causal  debiéndose haber ganado, esto por que el abogado no tuvo el cuidado de presentar las pruebas en que sustente la separación y mayormente solo presenta como pruebas la partida de matrimonio que solo prueba la boda y nada mas.

La mayoría de personas sustenta su demanda en las famosas denuncias policiales, y estas, cuando son de autoría del propio solicitante de divorcio, carecen de merito probatorio; ya que solo es la versión del propio interesado, la que el Juez no puede valorar como prueba.

DIVORCIO POR SEPARACIóN DE HECHO
DIVORCIO por separación de hecho
Abogados Perú
Certificado XHTML!
Certificado CSS!
Powered by Exeperu.com!
Diseñado porTRAFFIC.PE
ABOGADO DE FAMILIA - Todos Los Derechos Reservados 2008
Av. Juan de Arona Nº400, San Isidro (Alt. cuadra 31 y 32 de la Av. Arequipa)- Lima.  ver mapa
(511) 719 4737